Iglesia de San Hipólito realizará misa virtual a San Judas Tadeo

Se llevará a cabo una misa a puerta cerrada que se transmitirá en Facebook. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Iglesia de San Hipólito, que el día 28 de cada mes registra alta asistencia por la devoción a San Judas Tadeo, permanecerá cerrada este martes para evitar aglomeraciones y así evitar el contagio de COVID-19 entre los fieles.

A través de un comunicado, además de señalar del cierre de la iglesia de San Hipólito, este martes 28 de julio se celebrará una misa a puerta cerrada, sin fieles presentes, que será transmitida a través de la página de Facebook del templo.

  • La misa será transmitida alrededor de las 12:00 horas de este martes, aunque en la página de Facebook se convoca a los fieles a conectarse a las 11:00 horas para la misa de este 28 de julio.
Misa mensual del 28 de Julio – San Judas Tadeo

Acompáñanos este 28 de Julio en la Misa Celebrada mensualmente en Honor a San Judas Tadeo, desde el Templo de San Hipólito y San Casiano

Publicado por Templo San Hipolito en Lunes, 27 de julio de 2020

Asimismo, la cuenta de Facebook de la iglesia de San Hipólito pidió a sus fieles a celebrar este día desde casa.

VIVAMOS LA DEVOCIÓN A SAN JUDAS TADEO EN ESTE 28 DE JULIO DESDE CASA.Y A TRAVÉS DE NUESTRAS ORACIONES TODAS Y CADA…

Publicado por Templo San Hipolito en Martes, 28 de julio de 2020

¿Por qué permanece cerrada la iglesia de San Hipólito?

A pesar de que las actividades religiosas están retomándose en la Ciudad de México, la iglesia de San Hipólito se encuentra ubicada en una colonia que hasta hace unos días formaba parte del grupo de colonias de riesgo por el COVID-19.

Debido a esto, se tomó la decisión de no realizar la celebración con fieles presentes para evitar
aglomeraciones y posibles contagios del virus SARS-Cov-2.

¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo los días 28 de cada mes?

San Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios, como los Evangelios o los Hechos de los Apóstoles, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles.

Es considerado como “el patrón de las causas difíciles” o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionados con la curación de enfermedades. Sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas.

Las celebraciones a Judas Tadeo el Apóstol se registraron en la liturgia de occidente en general y en diferentes calendarios y martirologios antiguos en particular, entre ellos, el Kalendarium antiquissimum. En todos se celebraba el natalicio para la eternidad de los apóstoles Simón y Judas el día 28 de octubre.

En la iglesia católica, a este santo se le venera el día 28 de octubre, sin embargo, desde hace varios años en nuestro país también se le venera cada día 28 del mes, siendo uno de los santos con más popularidad entre los fieles católicos

Te puede interesar:

Qué opinas