El Hospital de Expansión por la pandemia del coronavirus (COVID-19) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), dejará de funcionar el jueves 15 de julio.
A través de un comunicado de prensa difundido este lunes en redes sociales, la Fórmula 1 del Gran Premio de la CDMX explicó que el hospital COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez “consiguió la meta de salvar a más de tres mil 600 vidas, en cifras proporcionadas por el IMSS”.
Añadió:
“Este hospital temporal COVID-19 abrió el 13 de mayo de 2020 para aumentar el número de camas disponibles para el Valle de México, ante el incremento de pacientes con la enfermedad. Abrió sus puertas con 218 camas iniciales, con 192 de hospitalización y 26 de terapia intermedia”.
Autódromo Hermanos Rodríguez
- El hospital COVID-19 creció a 340 camas en menos de seis meses
- El personal médico inició con 539 elementos y terminó con mil 300
Tras un año de funcionamiento, la Fórmula 1 del Gran Premio de la CDMX agradeció “compromiso y entrega” de médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos y” a todo el personal del IMSS que estuvo atendiendo a los ciudadanos contagiados del mortal virus.
“Los promotores del Fórmula 1 del Gran Premio de la CDMX […] continúan trabajando con las autoridades locales y federales para garantizar la mejor y más segura experiencia a asistentes a la F1ESTA 2021, programada del 29 al 31 de octubre”.
Trabajo contra el COVID-19
El pasado 28 de abril, tras la cancelación del GP de Canadá a causa del COVID-19, la Fórmula 1 ratificó el GP que se realizará en México del 29 al 31 de octubre; la suspensión de la carrera canadiense prendió las alarmas del resto de los eventos en el continente de la F1, pero la organización tranquilizó la situación.
“No hay cambio en las carreras de México y Estados Unidos al término de esta temporada y esperamos que se realicen. Hemos estado trabajando de cerca con los promotores y están listos para armar un gran espectáculo”.