Un hecho histórico y emotivo se vivió el pasado miércoles en la Ciudad de México (CDMX), después de que una madre se reencontrara con su hija, quien estaba reportada como desaparecida desde 1995.
La encargada de dar la noticia fue la fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy, quien detalló que tras 27 años de estar separadas y continuar sus vidas por caminos separados, las mujeres pudieron reencontrarse.
Te recomendamos: Crean murales que impulsan a las mujeres y a la comunidad
La historia detrás de un emotivo reencuentro en la CDMX
En su informe semanal, Ernestina Godoy detalló que el extravío de la pequeña Juana, quien hoy lleva el nombre de Rocío, se registró en 1995.
Rocío fue reportada como desaparecida en 1995, y en ese entonces, a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como CAPEA de la Procuraduría General de Justicia, se emitió un fotovolante de búsqueda.
- Pese a la poca difusión que en su momento se dio al caso, dicho fotovolante tuvo eco en algunas asociaciones civiles, que se sumaron a su búsqueda, y años después, tras la aparición de las redes sociales, el volante de búsqueda fue visto por la propia Rocío, quien se reconoció en la fotografía, tomada cuando apenas tenía tres años de edad.
También puedes leer: Triste hallazgo: encuentran en baúl cuerpo de niña desaparecida en París
Muestras genéticas confirma parentesco y un abrazo sella el reencuentro
En un boletín, la Fiscalía de la CDMX reveló que tras ver su foto en redes sociales, Rocío y miembros de una fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, dependencia que inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la posible madre, como de quien podría ser su hija.
Antes del primer acercamiento entre madre e hija, por separado, a cada una de ellas se les informó del resultado de las pruebas a fin de prepararlas para el momento… El resultado fue positivo con una coincidencia genética de 99.999%.
Un abrazo selló el encuentro.
Quizá te interese: Liberan al alcalde Mario Cedillo Infante y a su comitiva; eran perseguidos por hombres armados en Tamaulipas
Será en el transcurso de los próximos días, derivado de las entrevistas que ambas rindan ante el Ministerio Público, cuando se pueda establecer qué ocurrió aquel primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, en la entonces delegación Miguel Hidalgo, donde la pequeña fue vista por última vez.