Cámaras del C2 captaron a un hombre robando un tinaco a plena luz del día en las inmediaciones de la Central de Abasto. El sujeto fue detectado caminando por el estacionamiento, aprovechando un hueco en un enrejado para llegar a la zona donde se encontraba el tanque de plástico.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Para llevárselo, arrancó la tubería y, a pesar del peso, se las ingenió para arrastrarlo, cargarlo y dejarlo caer hacia el siguiente piso del edificio. Momentos después, el ladrón bajó rodando el contenedor por una de las rampas y luego lo empujó por una de las calles próximas a una de las salidas del mercado.
Sin embargo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados y lograron alcanzarlo. Antes de detenerlo, solicitaron apoyo de paramédicos, pues el sospechoso tenía una herida en la rodilla. Tras la atención médica, los agentes colocaron candados de mano al hombre y lo trasladaron junto con el tinaco a un ministerio público.
[TE PUEDE INTERESAR: Ladrón intenta robar una pollería en Cancún y queda atorado en campana de cocina]
Robo en una bodega
En otro hecho, un hombre fue captado robando en una bodega ubicada en la Central de Abasto. El sujeto, vestido con una sudadera blanca, llegó al lugar a las 5:56 de la tarde del 30 de enero de 2024 y se hizo pasar por un cargador para poder entrar.
Cinco horas después, ya de madrugada, fue captado saliendo de la bodega con otra sudadera. Esta acción alertó a policías auxiliares, quienes rodearon la zona y lograron la detención del individuo. Las autoridades informaron que el hombre se había llevado objetos de valor y dinero en efectivo del interior de la bodega.
Los robos en la Central de Abasto son un problema constante
Estos dos casos son solo algunos ejemplos de los robos que se reportan cada semana en la Central de Abasto. Las autoridades han implementado medidas de seguridad para combatir este problema, pero aún queda mucho por hacer.
Es importante que los ciudadanos que sean testigos de un robo lo reporten de inmediato a las autoridades.