¿Hasta atrás? Denuncian a conductor del Metro CDMX en presunto estado de ebriedad; autoridades investigan
A un conductor del Metro de Ciudad de México (CDMX) se le captó en presunto estado de ebriedad. El video lo captó un usuario y pidió a la autoridad una explicación sobre el incidente.
Video del presunto conductor del Metro ebrio
La imagen se compartió en varias cuentas de redes sociales como @Gposiadeoficial. En el video, el conductor parece que se cae de borracho, pero, logra sostenerse. Más adelante, al parecer, se recarga en el tablero de instrumentos.
El incidente habría ocurrido en la Línea 1 de Metro, que corre de Pantitlán a Balderas, momentáneamente, pues, se observó el túnel con el nuevo alumbrado y vías. En un inicio se dijo que era la Línea 12.
[TE PUEDE INTERESAR: Línea 3 del Metro CDMX: ya hay fecha de modernización; ¿cuándo cerrará?]
- Tras viralizarse el clip, el Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió e informó que realiza una investigación para esclarecer el caso. En ese sentido, añadió, que de confirmarse la presunta ebriedad del conductor sería sancionado.
“Buen día. Respecto al video mencionado, el Metro informa que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. De confirmarse lo ocurrido, se procederá a aplicar las sanciones correctivas correspondientes, conforme a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo vigente. Gracias por el reporte”. Metro CDMX
Más casos de conductores en el Metro de CDMX
En octubre del 2022, usuarios viralizaron un video en donde un conductor de la Línea 2 iba manejando bajo los influjos del alcohol. En el incidente, los ciudadanos indicaron el que chofer abrió de lado equivocado las puertas y pudo ocasionar una desgracia.
En videos compartidos se observa cómo le practicaban el examen al conductor del Metro CDMX. En ese momento, dijo, que tenía problemas personales y pidió ayuda para que no lo corrieran.
- Identificado como Erik “N”, la autoridad lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y ataque a las vías de comunicación.
La salud mental de los conductores del Metro CDMX es complicada porque se exponen a diversas actividades que les pueden generar un trauma.