La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que este viernes fue desmantelada, una presunta red de explotación sexual operada por ciudadanos de origen chino, en el centro de la Ciudad de México.
Tras una serie de denuncias ciudadanas, dijo el titular de la dependencia Pablo Vázquez, policías de investigación, ingresaron al inmueble con una orden de cateo.
Así lo dio a conocer en conferencia de medios, acompañado por el Jefe de Gobierno de la ciudad, Martí Batres Guadarrama.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, CDMX.
“Ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia Centro, esto en la alcaldía Cuauhtémoc, donde de acuerdo denuncia ciudadanas, se comercializaban narcóticos, además de que presuntamente el lugar era utilizado para la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. En el lugar se resguardaron 800 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible cristal y se detuvo a ocho hombres y tres mujeres todos ellos de nacionalidad extranjera”, dijo Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, CDMX.
En una fotografía difundida en redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se muestra una sala con pantallas que formaba parte del inmueble cateado, y diversos narcóticos asegurados.
“Además se encontraron siete pruebas de laboratorio, que al parecer les exigían a las mujeres en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento. Cabe mencionar que en dichas acciones se actuó sin uso de la violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los Derechos Humanos”
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, CDMX
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El secretario también informó que en la última semana se efectuaron 102 remisiones de alto impacto, por delitos como robo a transeúnte, y delitos contra la salud, portaciones de arma de fuego, homicidio doloso, lesiones por arma de fuego entre otros. Con 148 detenidos en 14 alcaldías.
Al respecto al jefe de Gobierno, aseguró que estas acciones tienen impacto en toda la ciudad.
“Quiero comentar que las tareas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen un efecto global en la Ciudad de México”, señaló Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la CDMX.
“Es decir, en todas las alcaldías bajaron los índices delictivos. Particularmente en los delitos de alto impacto, y esto se debe a la labor global que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en toda la ciudad de México, que es la institución que realizan las remisiones al ministerio público, una parte muy importante de las investigaciones, la presencia del estado de fuerza en cada una de las demarcaciones”, finalizó Batres.