Fernando Vega es un ciudadano que acudió a un Centro de Salud en la alcaldía Cuauhtémoc a hacerse la prueba COVID-19, porque tiene algunos síntomas.
“Por el cambio de clima se sienten obviamente, a veces nos mormamos, pero justo también para proteger a los demás, al equipo de trabajo y en casa, tenemos que hacernos esta prueba”.
Fernando Vega, busca dónde hacerse la prueba COVID-19
Sin embargo, ya no alcanzó una de las 50 fichas que se reparten desde las ocho de la mañana.
“Tuve que desplazarme un poquito más lejos porque no hay lugar, ahorita todos los lugares, incluso privados están al tope, ahorita los centros de salud también”.
Fernando Vega, busca dónde hacerse la prueba COVID-19
Lo mismo le pasó a Karla, ya no alcanzó ficha en un Centro de Salud de la alcaldía Benito Juárez.
Ella iba acompañada de cuatro compañeros, mismo que se fueron sin saber si estaban contagiados o no.
“En el trabajo nos dijeron que una persona había salido positiva a COVID. Nos dijeron que teníamos que hacérnosla para descartar cualquier duda”.
Karla, busca dónde hacerse la prueba COVID-19
Desde que retiró los macro quioscos, el gobierno capitalino realiza pruebas gratuitas en los 117 Centros de Salud de la Ciudad de México.
Algunas clínicas familiares del ISSSTE y del IMSS también dan este servicio.
En la Unidad Familiar 1, había dos filas, una de 10 personas para hacerse la prueba y otra más pequeña para acudir a cita médica.
“Están puestas las personas que vienen al área COVID y también las personas que estamos esperando la consulta del vespertino, entonces estamos en la misma área y pues las personas que no tenemos COVID-19 tenemos riesgo de contagios”.
Elisa Sosa, derechohabiente del IMSS
A quienes hacían fila afuera de la clínica 4, en la colonia Doctores, los ingresaron de inmediato al ver la cámara de UNO TV.
Una trabajadora nos compartió de forma anónima su temor al contagio.
“Hay mucha gente desde la semana pasada. Pacientes, niños, adultos mayores, jóvenes. A pesar de ya tener vacuna si es bastante el miedo porque, pues está difícil la situación”.
Trabajadora del IMSS