La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que 140 mil personas asistieron a la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.
Los festejos, en los cuales Los Tigres del Norte tocaron por más de dos horas, se llevaron a cabo de manera pacífica, sin incidentes y con saldo blanco, tras dos años de no realizarse por la pandemia, informaron autoridades de la capital del país.
Te recomendamos: ¡Muera la corrupción!: AMLO da Grito de Independencia
Así fue el operativo para resguardar a los asistentes al Grito
Mediante un comunicado, autoridades capitalinas informaron que en el evento realizado en el Zócalo de la CDMX participaron 350 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno.
Los objetos que estuvieron prohibidos, fueron los siguientes:
- Rayos láser
- Drones
- Cometas
- Vasos y botellas de vidrio, latas y hieleras.
- Pirotecnia
- Objetos punzocortantes y aerosoles.
También puedes leer: ¡Viva México! Frases y expresiones muy mexicanas para celebrar el 15 y 16 de septiembre
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegó 2 mil 900 policías y 110 vehículos para garantizar la seguridad de los miles de asistentes.
Aunado a lo anterior, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos (Cóndores), realizó sobrevuelos de supervisión del dispositivo que se implementó en vialidades aledañas para agilizar la movilidad del Centro Histórico como Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Perú y Manuel de la Peña y Peña, Eje 1 Oriente, y José María Izazaga a San Pablo.
- El dato: Tras el Grito en el Zócalo, 120 mil trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios participan en un programa operativo de limpieza, ya que este 16 de septiembre se realizará el Desfile Militar.