Desde atuendos personificando al cura Miguel Hidalgo, de dinosaurio y hasta con perritos disfrazados, así fue como poco a poco los mexicanos fueron arribando a la plancha del Zócalo capitalino para este Grito de Independencia de Fiestas Patrias 2022 en Ciudad de México (CDMX).
Todo este 15 de septiembre la asistencia a la Plaza de la Constitución en la CDMX se vio ininterrumpida para el máximo festejo del 212 Aniversario del Grito de Independencia de México, tras dos años de pandemia por COVID-19.
La ciudadanía arribó con atuendos muy variados, donde siempre el verde, blanco y rojo eran los colores predominantes, ahí estaban los Migueles Hidalgos vestidos como curas en honor a este héroe de la Independencia mexicana, ¡con todo y pelona!, pero tampoco pudieron faltar quienes ataviados con los clásicos y enormes sombreros de ¡Viva México! Disfrutaron tomándose selfis.
Algunos de los disfraces fueron realmente ingeniosos, como el de un dinosaurio de metro y medio que, con una bandera de México en su espalda, disfrutaba, como todos los demás, de los adornos en el Zócalo de la CDMX y que hizo las delicias de los visitantes.
Como las mascotas son parte de la familia y también son mexicanos, varios perritos arribaron a la fiesta mexicana en brazos de sus dueños ataviados con sombreros, trajes de mariachi y bigotes, sí, bigotes como de humano para celebrar este 15 de septiembre.
Como es costumbre, muchos lucieron orgullosos los tres colores patrios en sus mejillas y diferentes partes del cuerpo, además no faltaron los atuendos con los bordados típicos de alguna zona del país y, desde el norte hasta el sur, se hicieron presentes en los vestidos de los mexicanos que se congregaron en el Zócalo de la CDMX.
Una verdadera verbena que todos los asistentes gozaron y donde la mayoría lució atuendos y accesorios alusivos a la Independencia de México como hace dos años no se veía con un Zócalo estallando de júbilo ante las Fiestas Patrias.