Las fiestas patrias han finalizado y lejos de la algarabía que significó regresar a la plancha del Zócalo de la CDMX para escuchar el Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador y presenciar la actuación de Los Tigres del Norte, el saldo en cuestión de basura en las calles no fue blanco.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX) informó que tras la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar, trabajadores de limpia recogieron un total de 123 toneladas de residuos sólidos.
Así fue el operativo para remover toneladas de basura del Centro Histórico
En Twitter, la dependencia señalada informó que en el operativo para retirar las 123 toneladas de basura del primer cuadro de la capital mexicana participaron:
- 1,120 personas
- 38 vehículos
- 12 barredoras
- 12 pipas
- 1 grúa
Saldo blanco, tras el Grito y las fiestas patrias
La noche del 15 de septiembre, autoridades capitalinas informaron que el saldo por los festejos patrios en la CDMX fue blanco.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que 140 mil personas asistieron a la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los festejos, en los cuales Los Tigres del Norte tocaron por más de dos horas, se llevaron a cabo de manera pacífica, sin incidentes y con saldo blanco, tras dos años de no realizarse por la pandemia, informaron autoridades de la capital del país.