Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de una tormenta con lluvia y granizo que pintó completamente de blanco la autopista México-Cuernavaca, principalmente en el tramo entre la localidad morelense de Tres Marías y el pueblo de Parres, en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, la tarde de este domingo 23 de abril.
Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes propias de la granizada sucedida en la autopista México-Cuernavaca, la cual sorprendió a los automovilistas que iban circulando por esta vialidad en ambos sentidos. El tráfico vehicular se hizo más lento, debido a un accidente sucedido cerca del kilómetro 042+800.
La lluvia y el granizo provocaron que las condiciones de la carpeta asfáltica de la vialidad federal fuera comparada como una “pista de hielo”. Los automovilistas tuvieron que reducir la velocidad por las malas condiciones meteorológicas de este domingo.
Además del accidente, las imágenes captaron algunos vehículos que quedaron atascados por la fuerte granizada y la autopista México-Cuernavaca tuvo que ser cerrada a la circulación por un pequeño lapso de tiempo.
¿Dónde quedó la primavera?: autopista México-Cuernavaca se pinta de blanco
También, las gasolineras aledañas a la vialidad federal quedaron cubiertas de blanco, mientras que la lluvia no dejaba de caer de forma constante, lo que provocó que los automovilistas prendieran sus luces intermitentes para evitar accidentes o algún “derrapón” con las llantas por el asfalto mojado y resbaloso.
La tormenta cubrió cerca de 3 kilómetros de la México-Cuernavaca del kilómetro 46 al 48, tramo donde se derritió el hielo. Al ver los parajes nevados, varios automovilistas pararon para tomar fotografías, pero autoridades federales recomendaron no hacerlo y manejar con precaución.
Finalmente, la autopista México-Cuernavaca fue reabierta a la circulación vial según reportó la Guardia Nacional Carreteras en su cuenta oficial de Twitter. Algunos usuarios bromearon y preguntaron dónde quedó la primavera, ante las frías y congeladas imágenes captadas con la lente de un celular.