Una mujer policía de la Ciudad de México (CDMX), presuntamente, borracha, fue captada en video al momento de detener a una joven. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Chapultepec, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
La chica graba cómo la oficial arrastra las palabras por estar bajo los influjos del alcohol durante su jornada laboral. El auto de la joven fue detenido por la mujer policía, presuntamente, borracha.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Gana más de 11 mil pesos! Hay chamba en 6 alcaldías de CDMX: en dónde y requisitos]
Policía borracha arrastraba las palabras
Cuando la mujer policía le dice a la chica que graba que no hay motivo para que esté tomando una grabación o fotos, la ciudadana le responde: “Oye, pero tú hueles un poco a alcohol; no puedes hablar bien”.
La oficial le responde que no y pregunta si existe algún inconveniente por el cual la esté grabando. La chica le responde que sí a la mujer policía borracha y le dice que alguno de los otros dos agentes huelen a alcohol: “Ni siquiera puedes hablar bien”.
Sin embargo, la oficial le responde que llame a Asuntos Internos y cuando la ciudadana le pide el número para marcar, es evidente cómo la mujer policía arrastra las palabras para indicar “911” y luego dice: “Llámelos”.
La joven, a quien habían detenido, y que grabó el video, exigió que los mismos oficiales soplaran en la prueba, al detectar que olían a alcohol y que arrastraban las palabras. Esto, para confirmar que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas durante el trabajo y que la mujer policía estaba borracha.
- El video difundido por la cuenta de uno de los Supercívicos ha dado la vuelta en internet al cuestionar el actuar de los policías.
[PUEDES LEER: Empleado del AICM encuentran miles de dólares y euros en la basura… ¡Los devolvió!]
Mujer policía dio positivo a prueba de alcohol y fue separada de su cargo
Tras hacerse viral el video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que los hechos ocurrieron el sábado 22 de julio. Asimismo, informó que cuando la uniformada se aproximó a la ventanilla, la conductora le cuestionó el motivo de la detención, así como el probable aliento alcohólico que percibía, por lo que realizó una llamada a la Dirección General de Asuntos Internos.
- En atención a la denuncia y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, al punto acudió una célula del programa Conduce Sin Alcohol para realizar la prueba de aire expirado, la cual arrojó resultado positivo.
Por lo anterior, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración. En tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició la carpeta de investigación administrativa interna.