En la Ciudad de México se ha autorizado reactivar actividades físicas en clubes y gimnasios en espacios al aire libre durante el color rojo del semáforo epidemiológico.
“El ejercicio diario, no sólo nos permite mantenernos activos, también ayuda a reforzar el sistema inmunológico para poder hacer frente al coronavirus. Somos el complemento perfecto para el sector médico, ante la lucha de esta pandemia y ante cualquier enfermedad, somos centros de salud”.
Alfredo Jiménez de Sandi, presidente de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes
Pero ante el incremento de contagios, el riesgo de volver a prohibirlas está latente; ante este temor, el sector lanzó la campaña “Porque somos esenciales, ponte la camiseta”, un llamado al gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México.
“Que se distinga claramente y donde están los contagios y que no piensen que en los lugares donde nosotros los llamados esenciales, centros de salud, queremos que la gente entienda que ahí es lo mejor que pueden hacer para que no haya contagios”.
Nelson Vargas, integrante, Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes
Alertaron que un nuevo cierre de clubes y gimnasios afectaría a más de 300 mil familias.
“Es muy lastimoso, hay mucha gente que ha perdido su trabajo, mucha gente que ha tenido graves complicaciones económicas, hay clubes que sabemos que han cerrado, inclusive de nuestra propia asociación”, estableció el secretario de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, Rafael Melgoza.
Mientras tanto, en espacios deportivos privados continúan las medidas de sana distancia, limpieza de instalaciones y el uso de protección para empleados y socios para prevenir contagios.