Luego de que los repartidores de gas LP entraran en paro de labores, el Gremio Gasero Nacional suspendió sus actividades desde hoy y hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, señalaron que la suspensión de sus actividades es de manera indefinida debido a que “no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades”.
Ante la campal que se armó entre gaseros y policías de la Ciudad de México, el Gremio Gasero pidió a todos los repartidores unirse hasta que se encuentre algo equitativo con las autoridades.
“Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantegámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”.
El comunicado del Gremio Gasero afirma que seguirán enfrentando la causa hasta obtener la resolución por parte de las autoridades.
Agregaron que una unidad se encuentra en una venta promedio de 700 litros diarios y con 350 pesos de “utilidad”, por lo que afirman que no pueden mantener los siguientes gastos operativos:
- Operador
- Primer Ayudante
- Segundo Ayudante
- Combustible
- Seguro de la unidad
- Seguro de trabajadores
- Contribuciones (Verificación, tenencia, etc.)
- Refacciones de la unidad
Gaseros entran en paro de labores
A las 14:00 horas del pasado lunes, los trabajadores del gremio gasero de la Zona Metropolitana del Valle de México declararon el inicio del paro, en espera de que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener), atienda su petición de ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del energético.
Dijeron que en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades de la Sener, ampliarían su protesta a otros estados de la República, entre ellos:
- Oaxaca
- Veracruz
- Pachuca
- Puebla
- Morelos
Cabe mencionar que si los integrantes del gremio no se sienten satisfechos con la respuesta de la Sener, dejarán de llegar a millones de hogares en el Valle de México ante la inactividad de 10 mil pipas.