Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron esta tarde a conductor de una pipa de gas que tomó una manguera, la abrió y lanzó gas hacia el lugar donde se estaban los policías así como a la cinta asfáltica.
Los policías se encontraban resguardado a un grupo de aproximadamente 150 manifestantes, cuando el gasero puso en riesgo la seguridad e integridad física de los presentes, por lo que fue detenido.
El detenido puso en peligro la integridad física del personal de la SSC, los manifestantes y demás ciudadanos que se encontraban en el sitio.
Se realizó un despliegue operativo en la avenida de los Insurgentes Norte y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, para el resguardo de la zona.
Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Cabe mencionar que, cuando los efectivos policiales intentaban enganchar la pipa a una grúa, para trasladarla ante las autoridades ministeriales, un grupo de manifestantes trataron de evitar el arrastre y agredieron al personal de esta Secretaría, por lo que se requirió el apoyo de más unidades para el retiro de la unidad.