Ante la tercera onda de calor, la demanda de agua purificada ha aumentado y la fila para comprar agua de garrafón en la planta purificadora de agua del DIF “Josefa Ortiz de Domínguez”, también.
Esta planta está ubicada al oriente de la Ciudad de México y aquí el garrafón de 20 litros tiene el precio más bajo de toda la capital del país.
- “Sí hemos consumido más agua ahorita hemos venido tres veces a la semana”. Carla
Cuesta el garrafón 5 pesos, lo que ha permitido a las familias consumir más agua e hidratarse mejor.
- “En esta temporada de calor ha subido más o menos un 10, 20% el consumo de agua para la población”. Sergio Medina Solís | Responsable de la Planta Purificadora de Agua del DIF, CDMX
Garantizan la calidad del agua de garrafón
La planta purificadora de agua del DIF “Josefa Ortiz de Domínguez”, realiza varios procesos para garantizar la calidad del líquido:
- La cloración en 5 tinacos gigantes
- Doble filtración
- Carbón activado
- Luz ultravioleta
- “Esto lo que hace es detener todo lo que son partículas, materia, todo lo que pueda tener el agua, con la luz, se afecta su ADN y la bacteria nada más”. Martín Hernández | Encargado Técnico, Planta Purificadora de agua del DIF, CDMX
En esta planta, también reciben y lavan los garrafones, para ya limpios, ser llenados con agua purificada 18 garrafones en un minuto.
Por último, se revisan y sellan.
El agua de estos garrafones de 5 pesos, es analizada cada mes.
“Confíen que el agua es limpia, muy buena, muy purificada y con todas las pruebas de calidad del agua”. Sergio Medina Solís | Responsable de la Planta Purificadora de Agua del DIF, CDMX
Estos garrafones se distribuyen en los DIF locales y centros infantiles.
La venta de estos garrafones es abierta al público. Basta con acudir de 7:00 a 15:00 horas a la planta ubicada en la Colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec en Iztapalapa.
Ubicación: Leona Vicario S/N, Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, Iztapalapa