El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch reapareció en público este martes, tras el atentado que sufrió, y presentó resultados de los 11 meses de su gestión como encargado de la Seguridad Pública capitalina.
Con una prótesis mecánica en su brazo derecho, García Harfuch participó en una conferencia organizada por el Club de Industriales, en donde aseguró que en el mes de agosto se registraron las cifras más bajas en cuanto al delito de homicidio, de la actual administración de la Ciudad de México.
“De abril para acá, tenemos más de 100 cateos, en colaboración de la Fiscalía General de Justicia sólo para atacar puntos de violencia, lo cual ha tenido repercusión inmediata en los homicidios dolosos”.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CMDX.
El funcionario dijo que han implementado una estrategia diferente, con inteligencia, para destruir puntos generadores de violencia, como en la colonia Peralvillo y en Tepito.
“La ruta de operación de cada semana es escoger, en una alcaldía, de seis a ocho o hasta doce cateos, de manera semanal, y destruir esos puntos generadores de violencia tiene un resultado inmediato”.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CMDX.
Además, aseguró que se ha combatido la corrupción dentro de la corporación.
“Se libraron 22 mandamientos judiciales que derivaron en la detención interna de policías en los últimos seis meses, donde hay una verdadera repercusión y donde los policías no sólo quedan en una sanción interna, se van a prisión si es que es el caso, por delitos graves”.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CMDX.
Omar García Harfuch sufrió un atentado la mañana del pasado 26 de junio, cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, en el incidente dos escoltas y una civil perdieron la vida.