Durante el trayecto del día en la Ciudad de México (CDMX) hubo una gran cantidad de árboles caídos en diferentes alcaldías de la capital de México, algunas de las más afectadas fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Los fuertes vientos que se registraron en la CDMX este 11 de marzo dejaron una gran cantidad de árboles caídos que afectaron las vialidades y en algunos casos, el cableado eléctrico, así como vehículos.
Te puede interesar: Santa María la Ribera es ejemplo: ¿Qué es la gentrificación en la CDMX?
Alcaldías afectadas por árboles caídos
En la alcaldía Azcapotzalco se pudo ver una gran cantidad de árboles caídos y postes, por lo que las autoridades tuvieron que atender en diferentes puntos de la CDMX.
Algunas colonias quedaron sin el servicio eléctrico debido a la afectación del cableado, por lo que fueron compartidas imágenes en las redes sociales.
En la colonia Tierra Nueva, ciudadanos reportaron la caída de 3 árboles y 2 postes, además de la caída de un árbol de grandes dimensiones que colapsó en la avenida Rafael Buelna, en la colonia Tezozómoc, su caída afectó a cuatro automóviles.
Te puede interesar: Bomberos y brigadistas de la CDMX, en alerta por incendios forestales
Dentro de la colonia Tierra Nueva, en la CDMX, entre Tierra Fría y avenida del Rosario, dentro de la alcaldía Azcapotzalco, hubo dos caídas de árboles, uno de 15 metros y otro de 18 metros de longitud, por lo que fue dañada una barda y dos postes de la Compañía Federal de Electricidad (CFE).
En la alcaldía Benito Juárez se reportó una gran cantidad de árboles caídos entre la calle Del Ángel y Acordada, las imágenes muestran la zona en penumbras y las calles cerradas por los árboles caídos.
En la colonia Nueva Industrial Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades trabajaron en el retiro de dos árboles de eucalipto que tuvieron que ser retirados con la ayuda de grúas de la CFE de CDMX.
Te puede interesar: Paseo de la Reforma amanece sin ahuehuete; lo retiran de glorieta
Usuarios de las redes sociales reportaron la caída de árboles en zonas colindantes al centro de Coyoacán, lo que provocó la perdida del alumbrado y energía eléctrica.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Calle Bosques de Jacarandas y Bosques de Sauces, en la colonia Bosques de las Lomas, servicios de emergencias y Bomberos tuvieron que laborar para retirar ramas.
En prolongación Zaragoza y calzada San Simón, dentro de la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc, hubo otra caída de un árbol de 10 metros de longitud y 40 centímetros de diámetro que tuvo que ser seccionado por bomberos para su retiro.