Los fuertes vientos que se registraron la tarde de este domingo en la Ciudad de México, con rachas que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, causaron una serie daños en varias zonas de la ciudad, además de que se ha registrado al menos una persona lesionada.
Caída de árboles, así como anuncios espectaculares, lonas, postes, cables de telefonía y hasta algunas bardas caídas fueron algunas de las consecuencias causadas por las tolvaneras registradas durante la tarde.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX), al igual que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX) reportaron, a través de sus redes sociales, afectaciones en varias alcaldías a causa de los fuertes vientos, las cuales fueron y son atendidas por asmbas dependencias, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y las autoridades de cada alcaldía.
Por ejemplo, en la Calle 8 de la colonia Guadalupe, en la alcaldía Tláhuac, cayó una barda de 2 por 2 metros, la cual causó lesiones a una persona.
Se ha reportado la caída de árboles y ramas en colonias como Tlacoquemécatl, en la alcaldía Benito Juárez; en San Andrés, Azcapotzalco; San Rafael y Centro, en Cuauhtémoc; Granjas México, en Iztacalco; Morelos, en Venustiano Carranza; CTM Culhuacán y Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, Daniel Garza, en Miguel Hidalgo; entre otros puntos.
Los árboles o ramas caídos han afectado vehículos, cables de telefonía y electricidad, mobiliario urbano y hasta parte de la barda de la UPICCSA, en el Casco de Santo Tomás.
Se espera que en las próximas horas las autoridades capitalinas emitan un informe más detallado sobre las afectaciones que causaron los fuertes vientos registrados en la Ciudad de México.