El clima en la Ciudad de México (CDMX) decidió que no había mejor forma de cerrar el año 2020 que con fuertes vientos, mismos que comenzaron a sentirse la tarde del miércoles y cobraron fuerza entrada la madrugada del 31 de diciembre.
Las intensas rachas de viento continuaron al amanecer, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió mediante sus redes sociales algunas imágenes de los daños ocasionados por estas condiciones climáticas.
Caída de ramas, árboles y anuncios espectaculares fueron el común escenario en la CDMX luego del paso de las fuertes rachas de viento.
- Algunos de los objetos derribados por el aire dejaron daños a automóviles, viviendas y bardas.
CDMX activa alertas por persistencia de fuertes vientos
A las 11:30 horas de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó vía Twitter que la alerta amarilla por las fuertes rachas de viento, que oscilan entre los 50 y 59 kilómetros por hora, en la CDMX continuará para 10 alcaldías. Se trata de:
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Venustiano Carranza
Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX
Otras seis demarcaciones se mantienen en alerta naranja; esto debido a que la intensidad de los vientos estará entre los 60 y 60 kilómetros por hora:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco
Tips para evitar accidentes durante las fuertes rachas de viento en CDMX
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a los habitantes de la CDMX que:
- Guarden o retiren del exterior objetos que se puedan caer
- Evitar subir a andamios, azoteas y cornisas
- Alejarse de postes telefónicos y de electricidad
- Poner a los animales de compañía en zonas seguras
Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX
También debes tener cuidado de la caída de ramas, árboles y lonas; objetos caídos en caminos y carreteras y daños al mobiliario urbano y de vivienda.