Alrededor de las 20:00 horas comenzaron a retirarse, en tandas, algunos manifestantes del Frena que permanecían en plantón frente a Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.
En pequeños grupos y en operación hormiga comenzaron salir por el acceso que crearon con vallas en la esquina de la calle de Madero y Circuito Plaza de la Construcción.
A pesar de que se retiraron, las casas de campaña de Frena permanecen instaladas en casi la mitad de la plancha del Zócalo. Cuando se empezaron a retirar fueron increpados por manifestantes en pro AMLO quienes los insultaron.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento que la salida de manifestantes que dejaron casas de campaña vacías se trate de un rol.
Arribo de Frena al Zócalo
El pasado 23 de septiembre, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) llegaron entre empujones y jaloneos al Zócalo de la Ciudad de México. A su arribo, intentaron derribar las vallas colocadas en la plancha de la Plaza de la Constitución, pero, de inmediato, policías capitalinos se aproximaron para impedirlo.
La plancha del Zócalo está parcialmente abierta: el acceso a la mitad de ella está cercado por efectivos policíacos y vallas metálicas.
El Frena, que es liderado por Gilberto Lozano, se ha manifestado en los últimos días a través de un plantón en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, justo frente a Palacio Nacional, donde despacha el mandatario mexicano.
Con casas de campaña y una multitud que lo sigue, Lozano exige un cambio en el Gobierno federal y quiere verlo a la brevedad posible, según las intenciones del mismo Frena.