Una madre, cuyo oficio es la de “franelera”, causó revuelo en redes sociales luego de que fue captada ayudando a sus hijos a tomar clases a distancia en medio de la calle.
La madre que se desempeña como “franelera” en calles de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, causó revuelo por ubicarse en un punto de la calle para tener acceso a internet gratuito y poder ayudar a sus hijos a tomar sus clases a distancia.
Sentada sobre un bote de plástico y con un celular, la joven madre acompaña a sus hijos mientras estos escriben en sus respectivos cuadernos.
Las imágenes fueron publicadas en redes sociales y según la página de Facebook “Iztacalco Me Gusta”, las imágenes fueron captadas por personas que circulaban cerca de ellos.
Según información publicada en esta página, la mujer trabaja cuidando los automóviles que se estacionan en las calles de Añil y Cafetal cerca de la alcaldía Iztacalco. Siempre acompañada de sus dos hijos.
Algunos comentarios aseguran que la mujer ha recibido felicitaciones y muestras de admiración por el trabajo que hace en la formación de sus niños.
Ciclo escolar 2020-2021 inició a distancia
El ciclo escolar inició el pasado 24 de agosto de manera remota con clases en línea y a través de diversos medios de comunicación, ya que no existen las condiciones para regresar a las aulas por el nuevo coronavirus COVID-19.
Alrededor de 30 millones de estudiantes mexicanos iniciaron un nuevo ciclo escolar con clases por televisión.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), esto representa un desafío para niños, niñas y adolescentes, más aún cuando no existe una cobertura total de internet en algunos países.
Según cifras del organismo, debido a la pandemia por el COVID-19, el cierre de las escuelas ha afectado a 1.370 millones de estudiantes a nivel mundial.
Bajo este contexto, se han disparado las muestras de apoyo para los niños que no cuentan con internet o algún dispositivo para poder seguir sus clases a distancia.
Tortillería ofrece internet a quien no lo tiene
Al igual que la madre “franelera”, una tortillería ayuda a algunos niños y niñas que no tiene oportunidad de acceder a internet para tomar sus clases.
En redes sociales circula otra fotografía en donde una tortillería ubicada en la Ciudad de México ofrece internet gratis para estudiantes en este regreso a clases.
La iniciativa surge para apoyar a las niñas y niños que no cuentan con los recursos económicos necesarios para tomar sus clases a distancia.
TE PUEDE INTERESAR:
Maestro usa música y toda su creatividad en YouTube para dar clases
Cuando haya pasado la pandemia del COVID-19, este maestro de Chihuahua trabajará con música y plataformas digitales como una nueva alternativa educativa.
Hermanos suben un cerro de los Andes todos los días para tomar clases virtuales
Guiados por su madre, cuatro hermanos suben diariamente a la cima de un cerro de los Andes, cerca del lago Titicaca, Perú, para captar señal en sus teléfonos móviles y recibir clases virtuales durante la pandemia.
Maestros de México con adornos y vocación regresaron así a clases
Pese a las complicaciones que supone una clase virtual, maestros de México mostraron un gran esfuerzo para sus alumnos en este inicio de clases.