La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), formuló la imputación contra Alfredo “N”, conductor del Metro que chocó en la línea 3, por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, relacionados con el accidente del 7 de enero en el que murió una joven y más de 100 personas resultaron heridas.
Alfredo “N” fue detenido la tarde de este viernes, día en que el vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, informó que el choque en la Línea 3 del Metro fue provocado por negligencia y sabotaje. El conductor se encuentra bajo prisión domiciliaria.
Fiscalía CDMX formula imputación contra Alfredo “N”
La Fiscalía capitalina dio a conocer que formuló la imputación contra Alfredo “N” después de que se celebrara una audiencia inicial.
“Formulamos imputación contra Alfredo ‘N’, por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, ocurridos el 7 de enero en Línea 3 del @MetroCDMX. La audiencia se reanudará posteriormente, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”
Informó Fiscalía CDMX
- La audiencia contra el conductor Alfredo “N” continuará en febrero
Sobre el accidente que ocurrió el 7 de enero entre las estaciones Potrero y la Raza, la autoridad capitalina reportó que la colisión se generó por:
- La quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contiene cableado eléctrico de comunicaciones, señalización y pilotaje automático en la estación Potrero
- La conducción negligente del piloto del tren número 24, quien no respetó las medidas de seguridad
En cuanto a la relación del conductor con el choque, se indicó que no respetó el límite de velocidad de 35 km por hora.
“El conductor del convoy 24 no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos, excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a pilotaje automático cuando está prohibido bajo marcha de seguridad”
Señaló el vocero Ulises Lara