Cantaron, bailaron y se vistieron como sus artistas favoritos. Personas en prisión, que participaron en el primer Concurso Interreclusorios de Fonomímica, se olvidaron, por un momento, del encierro.
Los internos hicieron su mejor esfuerzo para imitar coreografías, gestos e interpretaciones de sus ídolos.
Estrella, por ejemplo, participó como “La Tesorito”.
Te recomendamos: Cae árbol sobre automóvil que circulaba en la calzada Ignacio Zaragoza; hay heridos
“Te olvidas un poquito que estás adentro de un reclusorio. Es muy diferente estar en el teatro, en el escenario, con la música y que te puedan prestar el vestuario para no traer tu uniforme beige”.
Estrella, participante en el concurso de fonomímica.
En el escenario, se pudo ver las representaciones de Mariana Seoane, Amanda Miguel, Edith Márquez, Gloria Trevi, Lorena Herrera y Daddy Yankee.
Josué Murillo practicó durante meses y ganó el tercer lugar.
“Nos vuelven a dar una oportunidad de reinsertarnos y salir adelante. Después de haber tenido un error y estar pagando aquí una condena, tenemos la esperanza de volver a salir y seguir echándole ganas”.
Josué Murillo.
También puedes leer: Pausan nuevas cicloestaciones Ecobici; si te inscribiste al nuevo sistema, hay este regalo para ti
Enrique Serrano, subsecretario del Sistema Penitenciario, dijo que el objetivo es fomentar la cultura en las cárceles de la Ciudad de México.
“Es un concurso que resalta las actitudes que tienen ellos hacia el teatro, hacia la cultura, y de alguna manera fomenta la participación y la integración que buscamos nosotros en todas las personas privadas de la libertad”.
Enrique Serrano.