La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se reunió con familiares de las dos jóvenes quienes en días pasados fueron arrolladas por un vehículo en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.
Durante el encuentro, las familiares de María Fernanda Olivares, conocida como Polly, y de Fernanda Cuadro, mostraron preocupación por alguna posible agresión en su contra, por parte de los familiares del agresor; en tanto, los abogados de las víctimas solicitaron que el tema se vea con perspectiva de género.
En la reunión, se informó que se estableció contacto con los directores de Xoco, hospital al sur de la CDMX, para solicitarles que se restrinja el acceso y se tenga un registro de las personas que acudan, por cuestiones de seguridad.
¿A qué acuerdos llegaron familiares y Fiscalía?
Tras las pláticas se acordó que las víctimas, en el momento que su salud lo permita, acudirán a la Fiscalía en Iztacalco para obtener copia de la carpeta de investigación.
Se les garantizó todo el apoyo psicológico y jurídico.
Familiares de las víctimas externaron la necesidad que se evalúe la custodia para las víctimas directas e indirectas por parte de personal de la Policía de Investigación (PDI) y se fijó como fecha para seguimiento de los acuerdos el próximo 1 de julio.
¿Qué hizo Diego antes de atropellar a Fernanda y Polly?
Antes de que Diego atropellara intencionalmente a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra estaba sentado en la sala del departamento donde el 12 de junio se llevó a cabo la reunión que derivó en tragedia.
UNO TV consiguió el testimonio de otro de los asistentes a la fiesta. Miguel ángel, amigo de las jóvenes atropelladas.
“El brother se pasa de copas, nadie se lo esperaba, inclusive estábamos en lo que se puede decir en una fiesta normal”.
Miguel Ángel, amigo de Fernanda y Polly
Por su estado, dijo, fue él mismo quien le pidió se retirara.
“Me acerqué yo para decirle que por favor se retirara. Ya después todos comenzaron a juntarse en bolita y dijeron ¿saben qué?, el chavo ya está mal”
Miguel Ángel, amigo de Fernanda y Polly
Luego salieron a la calle y Diego abordó su auto. Fue cuando embistió a las jóvenes y se dio a la fuga a bordo de un Ford de color blanco con placas 980WXF. El mismo auto que presumió en su perfil de Instagram.
- Consultamos la base de datos de la Secretaría de Finanzas y descubrimos que tiene 11 multas acumuladas desde 2016
Las infracciones fueron por no respetar los límites de velocidad, invadir una ciclovía y pasos peatonales. Otras son por circular en vías exclusivas de transporte público, por no pagar parquímetros, y estacionarse en lugares prohibidos.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha informado si ya ubicó el vehículo. Tampoco sobre el paradero de Diego.