En redes sociales fue compartido un video donde un joven es golpeado por otro en el estacionamiento de un centro comercial en Cuajimalpa, al parecer la agresión fue sufrida por Luis Miranda Barrera, hijo del titular de la Sedesol durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava.
El video compartido muestra como un joven delgado de mediana estatura con playera negra y jeans azules, discute con otro más corpulento que lo supera en tamaño, el cual portaba una gorra negra, playera gris, suéter rosa y pantalones azules.
Durante el video captado por una cámara de seguridad, el hombre más corpulento noquea al más pequeño de un golpe, no conforme se regresa a patearlo en la cabeza, para posteriormente pedir el elevador y retirarse del lugar.
Los hechos ocurrieron en el centro comercial Paseo Arcos Bosques en la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México.
¿Cómo han respondido las autoridades ante la agresión?
Sin confirmar el nombre del agredido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó a través de su cuenta oficial de twitter, que se encuentra investigando la agresión.
Dieron a conocer que el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX, inició una carpeta de investigación por las agresiones que sufrió el joven al interior del estacionamiento en el centro comercial ubicado en Cuajimalpa.
Los reportes policiales describen que los dos hombres se encontraban intercambiando palabras en el estacionamiento, cuando el probable agresor habría dado un golpe a la víctima y, una vez que cayó al piso, posiblemente volvió a golpearlo.
El joven lesionado fue trasladado al hospital para recibir atención médica, mientras las autoridades se encuentran a la espera de la clasificación de las lesiones.
El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Agentes de la Policía de Investigación se encuentran realizando trabajos de campo y gabinete, así como entrevistas a los posibles testigos del evento.
Se indicó que también se encuentran en un análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia con las que ya cuentan.
Además, se le realizó la entrevista requerida a la persona lesionada, por la cual se giró un Código Águila a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) para su protección.
Luis Miranda Barrera, a quién las redes señalan como agraviado, se describe como asesor legislativo en el Senado de la República, así como delegado del partido verde en Toluca, Estado de México.
Por su parte, el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PVEM, en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, condenó la agresión presuntamente realizada en contra de Luis Miranda, además exigió a las autoridades que se investiguen los hechos y se castigue al responsable.