La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, tras la riña entre alumnos suscitada este jueves 21 de septiembre en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Coyoacán.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que de acuerdo a las primeras investigaciones, cuatro estudiantes de bachillerato “posiblemente fueron agredidos por otros de nivel licenciatura, y resultaron con lesiones que tardan en sanar menor de 15 días”.
El Ministerio Público solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística y fotografía, para el levantamiento de los indicios, enfatizó la Fiscalía.
[ TE RECOMENDAMOS: Camioneta embiste a repartidores en moto en calles de Ecatepec ]
Aunado a lo anterior, agentes de la Policía de Investigación ya realizan trabajos de campo y gabinete, tales como la inspección del lugar, el análisis de las cámaras de videovigilancia de la institución y públicas, así como entrevistas con posibles testigos de hechos y de identidad.
De forma paralela, se integró una célula multidisciplinaria para dar apoyo integral a las personas agraviadas, directas e indirectas.
¿Qué pasó en la UVM Coyoacán?
La Universidad del Valle de México (UVM) Campus Coyoacán fue testigo de un día tumultuoso, cuando estudiantes y autoridades tuvieron que desalojar las instalaciones debido a un enfrentamiento entre alumnos del plantel.
Se reportó que escoltas armados de los estudiantes intervinieron en la trifulca. Al lugar llegaron servicios de emergencia, tanto ambulancias como policías.
Según información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, dos estudiantes se vieron involucrados en un enfrentamiento en el interior del plantel.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Indignante! Mujer es captada pateando perros en la alcaldía Benito Juárez ]
Lo que inicialmente parecía ser una disputa estudiantil común tomó un giro inesperado, cuando los escoltas personales de ambos estudiantes, supuestamente ingresaron armados al lugar para intervenir en la pelea.
Ante lo sucedido, la institución educativa siguió los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar a los presentes, motivo por el cual el campus fue evacuado.