La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), ha puesto a 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a disposición del Ministerio Público, por el homicidio de un menor de 17 años.
¿Por qué detuvieron a los policías?
Los reportes indican que, a raíz de un choque, el conductor de un auto de color blanco, se desplazaba para alcanzar a una camioneta de color blanco también, la cual habría impactado su vehículo en un costado.
La camioneta presuntamente al darse a la fuga para evadir la responsabilidad del choque, por calles de las colonias San Antonio y San Miguel Amantla, en la alcaldía Azcapotzalco, ocasionó la persecución del otro automóvil.
En la persecución, ambos vehículos llegaron hasta el municipio de Naucalpan en el Estado de México, a donde varias patrullas con policías de la SSC de la CDMX arribaron también.
- Y luego de la persecución, se registraron disparos en contra de la camioneta blanca, lesionando al conductor, que resultó ser un adolescente de 17 años, quien posteriormente falleció.
¿Cuáles son los cargos?
Los vehículos involucrados junto con los policías y el otro conductor, quedaron a disposición del representante de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se integra una carpeta por homicidio doloso.
Como parte de las diligencias se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química, mientras que agentes de la Fiscalía capitalina realizan entrevistas con testigos de los hechos o identidad y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a efecto de esclarecer la muerte del menor y deslindar responsabilidades.
En tanto que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.