Luego de difundirse en redes sociales el momento en que Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que colocó sellos de suspensión en su taquería, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación.
En Twitter, en la cuenta oficial de la Fiscalía, se publicó que tras los hechos registrados en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo y de acuerdo con la denuncia presentada, donde el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, amagó con un arma blanca a empleados del Gobierno de la Ciudad de México, se iniciaron las diligencias correspondientes.
De acuerdo con la denuncia presentada, el personal del Invea inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, procediendo a colocar sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, esto originó que una persona, identificada en el video viral como Daniel Tabe, empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos.
- La Fiscalía informó que se dio inicio a la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.
Daniel Tabe se disculpa tras amenazar con cuchillo
Una vez que las imágenes se hicieron virales, Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo y empresario, ofreció disculpas en redes sociales donde subió un video expresando sentir mucho coraje de que le hayan clausurado su negocio.
Amenazan con cuchillo a funcionario del Invea
Esta tarde se difundieron imágenes donde se ve a Daniel Tabe empuñando un cuchillo y amenazando a un verificador del Invea que colocó los sellos de suspensión en la taquería Don Eraki.