El Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de Ciudad de México (CDMX) informó a titulares de microempresas que solicitaron créditos en línea, a raíz de la crisis del coronavirus (COVID-19), que el proceso está por concluir, y llegará documentación importante a sus correos electrónicos, documentación que inscritos deberán firmar para recibir los apoyos económicos.
Este miércoles, a través de redes sociales, el Fondeso de la CDMX explicó que estos créditos a microempresas pertenecen al programa “Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas”, y aclaró que los interesados que aún no se hayan inscrito, están a tiempo para realizar el trámite en línea. Si la solicitud fue aprobada, el Gobierno de la CDMX te enviará:
- Pagaré
- Contrato
- Tabla de amortización
- Manifiesto de decir la verdad
El Fondeso de la CDMX advirtió ante la recta final de créditos para microempresas:
“Deberás firmarlos junto con tu obligado solidario y enviarlos al correo electrónico de donde te lo enviamos, a fin de que te podamos enviar tu orden de pago con la fecha para el cobro del crédito”.
¿Dudas sobre créditos a microempresas en CDMX?
- Envía un correo electrónico a fondesocovid19@cdmx.gob.mx.
El Fondeso de la CDMX ofrece éste y otros tipos de créditos, no sólo a microempresas, y para saber más al respecto puedes consultar toda la información en el siguiente enlace oficial. El Fondeso de la CDMX aclaró que estos créditos a microempresas buscan “impulsar alternativas de autoempleo productivo”, facilitar la creación de nuevo empleos o promover el desarrollo de las MiPyMEs.
“(Además, el Fondeso de la CDMX) trabaja para empoderar iniciativas de personas emprendedoras y también ofrece capacitaciones”.
Fraudes de créditos a microempresas en CDMX
La Secretaría de Economía (SE) halló un sitio web que suplanta su identidad y pide a titulares de microempresas proporcionar sus datos a fin de obtener “Créditos Solidarios a la Palabra” por monto de 86 mil 744 pesos, en tiempos de parálisis económica por el coronavirus (COVID-19): se trata de un fraude que ya es perseguido por la dependencia federal.