La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México terminó de colocar el alumbrado alusivo a los festejos patrios en el Centro Histórico; los motivos son vistas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Sobre la calle de 20 de Noviembre y Circuito Plaza de la Constitución se ha montado una águila monumental: se trata de un mosaico en 3D y es la figura principal de esta decoración.
Desde el pasado 25 de agosto, la Sobse informó que el alumbrado decorativo para las Fiestas Patrias constaría de cuatro mosaicos gigantes, dos en el Zócalo capitalino y dos más en Paseo de la Reforma.
“Este año estaremos instalando todo este alumbrado que ven en el edificio de Gobierno, en el edificio Virreinal, en los dos edificios que colindan con la calle de Madero; habrá también dos mosaicos luminosos en Paseo de la Reforma y la pantalla monumental que estará instalada en Monte de Piedad y 16 de Septiembre”.
Jesús Esteva, secretario de Obras y de Servicios.
Para su confección se utilizaron:
- 25 km de escarcha
- 3 km de guirnalda
- 6 toneladas de varilla
- 27 mil nodos led
- 12 km de cables de alimentación
El titular de la Sobse, Jesús Estrada, señaló que las imágenes de los mosaicos mostrarán paisajes del Valle de México.
Los personajes históricos que forman parte del alumbrado son:
- Miguel Hidalgo y Costilla
- José María Morelos
- Josefa Ortiz
- Leona Vicario
Se encienden las luces en el Zócalo de la CDMX
Así es como se ve la iluminación para las fiestas patrias en el Zócalo capitalino; a pesar de las lluvias ocurridas este 6 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó el encendido de las luces con motivo del 212 Aniversario de la Independencia.
Alumbrado festivo para la celebración del Día de Muertos
Asimismo, por primera vez en la historia, habrá alumbrado festivo en el Zócalo capitalino para la celebración del Día de Muertos. El titular de la Sobse adelantó que, al momento, se trabaja en los diseños monumentales y pronto se darán más detalles sobre este nuevo montaje.