Autoridades federales, de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc trabajaron de manera conjunta para realizar cateos en cinco hoteles para evitar actos de prostitución, corrupción de menores y tráfico de personas.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, trabajaron bajo la supervisión de la alcaldesa Sandra Cuevas.
En el operativo realizado se catearon cinco hoteles ubicados en:
- La calle de Orozco y Berra número 10, colonia Guerrero
- Orozco y Berra número 25, colonia Guerrero
- Juan Aldama, número 59, colonia Buenavista
- Zaragoza número 25, colonia Buenavista
- Javier Mina número 220, colonia Buenavista, entre Aldama y Buenavista
La movilización se realizó derivada de una investigación de inteligencia de la Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por lo que se realizaron los cateos donde presuntamente se cometen actos de prostitución, corrupción de menores y tráfico de personas.
La alcaldesa Sandra Cuevas, compartió un mensaje en las redes sociales sobre las acciones que se realizan.
“En acción coordinada entre elementos de la @FGRMexico y @AlcCuauhtemocMx, se realizaron cateos simultáneos en 5 hoteles para combatir el delito de trata de personas y pornografía infantil. Trabajamos para proteger los derechos de las mujeres y niñas”.
Sandra Cuevas, alcaldesa Cuauhtémoc
Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados arrojados de la movilización de las autoridades.
Se informó que el operativo permanece durante la noche y se continúa con el trabajo exhaustivo de investigación en las áreas señaladas.