La mañana de este martes fue detenido en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, Marcelo “N”, presunto agresor sexual relacionado con al menos 10 carpetas de investigación en la Ciudad de México desde el 2016, informó el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.
El funcionario detalló que ese sujeto, presuntamente cometía sus delitos cuando se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y acudía a los domicilios para supuestamente realizar revisiones a los medidores de luz.
“El probable agresor sexual tocaba en los domicilios, identificaba como trabajador de la CFE, incluso a las mujeres agraviadas, según testimonios, les llegó a mostrar una identificación de la paraestatal. Marcelo “N”, quién posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 90 años, portaba una supuesta credencial con logotipos de la CFE y probablemente ingresaba los domicilios bajo el argumento de revisar los medidores”.
Ulises Lara, vocero FGJCDMX
Señaló que, tras una investigación de gabinete y campo, se logró ubicar a esta persona gracias a la geolocalización de un teléfono celular que probablemente, habría robado a una de sus víctimas.
Al ser detenido, se le fue asegurado una credencial apócrifa de CFE y diversas dosis de sustancias sólidas al tacto, así como hierba verde con las características propias de la cocaína y de la marihuana respectivamente.
FGJCDMX explica forma en la que operaba el agresor sexual
“El probable responsable las agredía verbal, física y sexualmente, además de que en algunos casos se apoderó de dinero y joyas, así como amenazarlas para que no abandonarán el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario atentaría contra su vida”.
Ulises Lara, vocero FGJCDMX
El vocero indicó que siete de los ataques fueron cometidos en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.