La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre, presunto autor del homicidio de dos jóvenes hermanos en la alcaldía Xochimilco en diciembre de 2020.
Se trata de Hugo “N”, quien de acuerdo con la dependencia se autodenominaba “El Monstruo del Pedregal” y simulaba ser de nacionalidad italiana.
“Establecieron la probable participación del individuo en los hechos, por lo que fue solicitada y obtenida la técnica de investigación de control judicial conocida como cateo en un domicilio de la colonia Santiago Acahuatepec”.
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX
El detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de un juez, quien determinó vincularlo a proceso y otorgó un lapso de dos meses para realizar la investigación complementaria.
“Hugo ‘N’ podría ser pieza clave para el esclarecimiento del homicidio de ambos hermanos, quienes, como se recordará, fueron citados con engaños, con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, a un espacio público localizado en la alcaldía Coyoacán para posteriormente ser llevados a un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco en las que fueron privados de la vida con extrema violencia“.
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX
Investigación de homicidio de hermanos en 2020
Cuando se informó sobre el homicidio de los dos hermanos, se iniciaron las investigaciones por las autoridades en 2020.
La Policía de Investigación realizó un cateo, autorizado por un juez de control, en un domicilio de la calle Juventino Rosas, en la colonia exhipódromo de Peralvillo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se lograron asegurar y localizar:
- Una chamarra con restos de sangre
- Una maleta, con la que pudieron trasladar los objetos para agredir a los hermanos
- Una identificación de una mujer
Todos estos elementos dieron resultados claves para investigar los hechos.
Para diciembre de 2020, se cumplimentó una orden de aprensión contra Guillermo “N” en Jardines de Morelos, en Ecatepec, quien se encuentra actualmente en el Reclusorio Oriente, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Las autoridades informaron que Rodrigo “N”, también fue detenido en la colonia Tepeyac insurgentes, por su probable participación en el caso.
Se informó que Rodrigo “N”, probablemente manejaba un automóvil donde una mujer y varios hombres llegaron al inmueble donde se perpetró el doble homicidio.
La FGJ de la CDMX, informó que continúan con las indagatorias sobre lo ocurrido y mantendrán informada a la ciudadanía sobre los avances en el caso de homicidio de los hermanos, hasta que se cierre por completo.