Un altar a la Santa Muerte en el centro de uno de los patios, cascos antimotines, partes de semáforos de vialidad, oficinas, mobiliario, equipo y archivos destruidos, es parte del saldo de 19 meses de ocupación de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la calle Cuba, número 60, en el Centro Histórico.
Tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 13 de abril, cuando tres integrantes de la organización Okupa Cuba Monumenta Viva destruyeron el auto de una mujer y, presuntamente, la asaltaron, el inmueble de la CNDH fue recuperado y entregado.
Elementos femeninos y masculinos del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resguardan las instalaciones tras la toma de las feministas.
Así quedó inmueble de la CNDH ubicado en Cuba 60, en CDMX
La destrucción del inmueble es evidente, no hay pared que se haya salvado de grafitis o pintas, incluyendo la oficina de la misma presidenta de la Comisión, Rosario Piedra.
- A un costado del despacho, había un cuarto con cama y cobijas, en el cual fue instalado un televisor de plasma
Algunas pinturas ya descolgadas y pintarrajeadas, botellas de cerveza y refresco, vidrios rotos, televisores, escritorios, vidrios y papeles tirados son la constante en cada oficina.
La CNDH informó que, más tarde, dará un recuento oficial de la afectación en el inmueble tras la toma de las feministas.