El conductor del taxi, desde el cual se arrojó Lidia Gabriela y perdió la vida el pasado 1 de noviembre, que fue detenido, no es la persona que, en ese momento, iba manejando la unidad, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino confirmó que el taxi asegurado sí es el que participó en el feminicidio de Lidia Gabriela.
“Sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”.
Omar García Harfuch.
Sospechoso fue detenido en posesión de droga
El sábado 5 de noviembre, la SSC informó que tras una denuncia ciudadana y en seguimiento a líneas de investigación, se detuvieron a dos hombres que, al parecer, manipulaban aparente droga a bordo de un vehículo, en la alcaldía Iztapalapa.
En su momento, la dependencia de la Ciudad de México detalló que uno de los detenidos aparentemente era identificado como el conductor de un taxi, desde el cual Lidia Gabriela se arrojó y perdió la vida el pasado 1 de noviembre.
Los hechos se suscitaron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de vigilancia en Iztapalapa, cuando al circular por avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, fueron requeridos por una mujer.
En el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.