Norma Patricia Ayala fue asesinada a tiros el 11 de junio en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX). El crimen, captado por cámaras de seguridad, muestra al asesino disparándole a la joven cerca de dos tiros en la cabeza.
El periodista de nota roja, Carlos Jiménez, compartió el caso a través de sus redes sociales, donde se viralizó rápidamente.
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Feminicidio en Torreón: hombre le prende fuego a su novia; no le gustó su forma de vestir]
¿Qué se sabe del caso de Norma Patricia Ayala?
Norma Patricia denunció al médico José Humberto Cuéllar Ferrara por una mala práctica en una cirugía estética, por lo que enfrentó un proceso penal contra él desde 2022. La joven exigía una reparación del daño de, aproximadamente, 6 millones de pesos ,debido a las lesiones que sufrió.
Además, expresó, en sus redes sociales, que el doctor también la acosaba cuando trabajó como enfermera por un tiempo en el establecimiento donde la atendieron. En su comunicado, mencionó que sentía su temor por su vida, señalando al doctor Cuéllar como responsable de cualquier daño a su integridad física.
Un crimen con tintes de venganza
Las imágenes del video muestran el momento en que un hombre armado se acerca a Norma Patricia por la espalda y le dispara en la cabeza mientras ella caminaba rumbo a su trabajo, en el Hospital de Nutrición. La víctima cae al suelo sin vida, mientras el agresor huye de la escena del crimen.
El mismo día del asesinato, las autoridades detuvieron en Álvaro Obregón a Marco Ramírez, presuntamente implicado en el crimen. Ramírez tenía en su posesión un celular con fotos y videos de Norma, así como mensajes que indicaban que la habían estado siguiendo y vigilando.
[TE PUEDE INTERESAR:Detienen al presunto feminicida de la hermana del cantante Virlán García]
Antecedentes que siembran dudas
Carlos Jiménez reveló mensajes de WhatsApp que mostraban la vigilancia a la que Norma Patricia fue sometida antes de ser asesinada. Se observan fotografías de ella en el transporte público y en sus recorridos diarios, así como mensajes confirmando su ubicación, antes del ataque.
Su hermana, Elizabeth, presentó el expediente de la denuncia contra el médico Cuéllar, quien sólo estuvo un día en prisión preventiva. Hasta el momento, la Fiscalía de la Ciudad de México no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, mientras que la familia de Norma exige justicia.