Sigue fluyendo información relacionada con el caso de Miguel “N”, presunto feminicida serial en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX). En los últimos días, se ha dado a conocer el nombre de varias mujeres desaparecidas que podrían estar involucradas con él. A continuación, en Unotv.com te explicamos lo que se sabe hasta el momento.
¿Quiénes son las desaparecidas relacionadas con el presunto feminicida serial en Iztacalco?
Hasta el momento, siete mujeres están relacionadas como posibles víctimas de Miguel “N”, acusado de ser feminicida serial en Iztacalco. El periodista Carlos Jiménez publicó en X (antes Twitter) una lista con el nombre de las mujeres que se mantienen desaparecidas:
- Amairany “R” – 31 años
- Frida Sofía “L” – 32 años
- Viviana Elizabeth “G” – 37 años
- Norma Elena “O” – 41 años
- Cinthia Vanesa “E” – 39 años
- Laura “V” – 33 años
- Claudia Andrea “A” – 36 años
[TE PUEDE INTERESAR: “No lo pensé, seguía en frenesí”: difunden videos de audiencia de Miguel “N”]
También hay que mencionar a María José, de 17 años, la última víctima de Miguel “N”. La mamá de la joven encontró al hombre de 39 años agrediendo a su hija. La señora intentó defender a María José y el agresor respondió acuchillándola en el cuello. Este evento desencadenó la detención del llamado feminicida serial de Iztacalco.
¿Qué se sabe de las presuntas víctimas del feminicida de Iztacalco?
De manera oficial, las presuntas víctimas del feminicida de Iztacalco se mantienen como desaparecidas. Por otra parte, algunos colectivos feministas y medios de comunicación han publicado información relacionada con este caso.
Tal es el caso de Frida Sofía, joven desaparecida desde 2015, quien conocía a Miguel “N”. Familiares de la joven confirmaron a Unotv.com que el hoy detenido le regaló a Frida el libro “El perfume: historia de un asesino”, obra del escritor alemán Patrick Süskind, que trata de un asesino serial de mujeres.
Otra desaparecida es Viviana Elizabeth. De acuerdo con la versión que circula en redes sociales, ella era ingeniera bioquímica y se presume que trabajaba con Miguel “N” en el mismo laboratorio. La última vez que la vieron fue en 2018; una amiga se despidió de ella afuera de la estación del Metro Ermita.