La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encuentra pruebas que vinculan al presunto feminicida serial de Iztacalco, Miguel “N”, con casos desde 2012.
La Fiscalía encuentra indicios desde 2012 en el caso del feminicida serial de Iztacalco
En un avance significativo en la investigación sobre el feminicida serial de Iztacalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló indicios que podrían relacionar al sospechoso, identificado como Miguel N, con crímenes que datan desde 2012. Según informes oficiales, los indicios se descubrieron en su departamento durante un cateo reciente.
Confirman posibilidad de al menos seis homicidios relacionados con el feminicida de Iztacalco
El fiscal interino de la Ciudad de México, Ulises Lara, confirmó que los hallazgos sugieren la posibilidad de al menos seis homicidios hasta el momento. Sin embargo, también desmintió afirmaciones infundadas que mencionaban hasta 20 posibles víctimas.
“Hemos podido establecer que los indicios localizados en el lugar del cateo datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días”, declaró Lara durante una conferencia de prensa.
Identifican a 5 personas cuyas identificaciones fueron halladas en departamento de feminicida de Iztacalco
La Fiscalía también ha mantenido contacto con familiares de posibles víctimas para realizar confrontas genéticas, especialmente en cuatro casos donde se encontraron elementos más específicos que podrían ayudar en la identificación de las personas afectadas.
[TE PUEDE INTERESAR: Así luce el departamento del feminicida serial de Iztacalco]
Además, se informó que cinco personas cuyas identificaciones se hallaron en el departamento del sospechoso están vivas y en buen estado de salud, según las investigaciones de la policía.
Conclusiones clave de investigación en curso sobre el caso del feminicida de Iztacalco:
- La Fiscalía encuentra indicios que vinculan al feminicida serial con crímenes desde 2012
- Se confirma la posibilidad de al menos seis homicidios relacionados
- Desmienten afirmaciones infundadas sobre 20 víctimas
- Se realizan confrontas genéticas con familiares de posibles víctimas para avanzar en la identificación
- Cinco personas cuyas identificaciones se encontraron en el departamento están vivas, según la policía de investigación