Los primeros cuatro felinos trasladados del santuario Black Jaguar- White Tiger al zoológico de Chapultepec, ya reciben tratamiento médico.
La prioridad es restablecer la condición corporal de los felinos, producto de la desnutrición, y atender las lesiones que algunos presentan en sus colas, informó Fernando Guall, director general de Zoológicos de la Ciudad de México.
Te recomendamos: Fundador de Black Jaguar-White Tiger se defiende y explica cómo llegaron felinos a refugio
“Estos cuatro ejemplares fueron trasladados al zoológico; están en el área de cuarentena y se les dará tratamiento para recuperar la condición corporal y alimentarlos correctamente”.
Fernando Guall.
También puedes leer: “Lucharemos por salvarlos”: Zoológico de Chapultepec atenderá a 8 felinos rescatados del refugio Black Jaguar-White Tiger
“Traen lesiones en las colas y se les está dando tratamiento; ya nos permiten estas instalaciones darles tratamiento diario y estarlos monitoreando todo el tiempo con médicos veterinarios y zootecnistas, cuidadores de animales que están apoyando en el manejo”.
Fernando Guall.
El funcionario detalló que los ejemplares permanecen en el espacio destinado a la cuarentena para evitar que contagien posibles enfermedades al resto de la población de felinos que habita en Chapultepec.
Además, agregó que una vez superada la condición crítica se determinará su lugar de destino.
Quizá te interese: En abandono: denuncian maltrato de felinos silvestres en fundación Black Jaguar-White Tiger
“Estamos evitando el que, si hubiera una infección, algún problema que pudieran contagiar al resto de los felinos que mantenemos aquí del zoológico, se contenga dentro de la cuarentena. Por eso el tipo de instalaciones, en donde se nos permite un mejor manejo en un espacio que tiene un patio, que es donde normalmente hacemos los tratamientos”.
Fernando Guall, director general de Zoológicos CDMX.