Personal de Seguridad Privada de un centro comercial ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México, se percató que alrededor de 20 personas ocultaba objetos entre sus ropas, conocidos como farderos.
Al momento de querer detenerlos, los presuntos ladrones corrieron en distintas direcciones y rompieron un vidrio de la puerta de entrada, por lo que resultó lesionada una mujer de seguridad privada del lugar.
Al lugar, arribó personal de la SSC para la detención de la persona así como verificar si la lesionada requería atención médica o traslado hospitalario.
Hasta el momento, se desconoce la mercancía y el monto de lo robado, así como la forma en la que los supuestos farderos lograron huir pero se sabe que hay un detenido.
¿Qué son los farderos y cómo operan?
Se denomina así a las personas que esconden productos entre sus ropas en los centros comerciales para salir con artículos robados del lugar, es un modus operandi que se ha convertido en tendencia entre los grupos de delincuencia organizada de la Ciudad de México (CDMX) y otras partes del país.
Genera una merma externa en un negocio ya sea de una cadena o local, y se le conoce también como “robo hormiga”.