Desde el Ángel de la Independencia, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados por alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, marcharon con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
El contingente, que también incluyó a diversas organizaciones y colectivos civiles, recorrió la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.
Pasan lista en el antimonumento de los 43
Pasadas las 6:00 de la tarde, en el antimonumento de los 43, padres, madres y alumnos hicieron el tradicional pase de lista. Por algunos segundos se gritaron los nombres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, Guerrero.
[Te puede interesar: Ordenan liberación de ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa]
Tras el pase de lista, la marcha por Ayotzinapa continuó por avenida Juárez, para luego avanzar por calle 5 de Mayo con destino a la plancha del Zócalo.
Finaliza la marcha
Luego de su salida desde la columna del Ángel de la Independencia, el contingente de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa arribó al Zócalo de la CDMX.
Frente a Palacio Nacional, que estuvo resguardado por vallas, se finalizó la marcha que, cada 26 de mes, los padres de los estudiantes desaparecidos realizan en calles de la capital mexicana.
Aunque la marcha transcurrió de manera pacífica, hubo presencia de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes se encargaron de realizar cierres a la circulación para que el cruce del contingente fuera de manera segura.