En los últimos días, un grupo de personas fue visto “pidiendo propinas” en los carriles centrales del Circuito Interior, específicamente en las inmediaciones del Deportivo Oceanía. Su presencia no sólo ha generado molestias entre los automovilistas, sino que también amenazan la seguridad y la fluidez del tránsito en la zona.
Usuarios de redes sociales denunciaron los hechos a través de Internet. Hasta el momento, el video, que se hizo prontamente viral, tiene más de 36 mil reproducciones en la plataforma “X” antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:¡En hora pico! Captan asalto a automovilista en CDMX; hay tres detenidos]
Extorsionan a automovilistas en CDMX
En redes sociales se compartió un video a través de la cuenta @sdiazc. En las imágenes se observa a una serie de individuos obstruyendo el paso de los vehículos, y forzando a los conductores a detenerse para que les den dinero y así, les puedan ceder el paso por la avenida.
Alrededor de cuatro personas se encontraban el Circuito Interior de la Ciudad de México (CDMX). Se observa como cada uno de ellos toma un carril y estira la mano para pedir “propinas” por el paso vehicular.
La situación se vuelve tensa, cuando uno de estos individuos se pone violento con un conductor que no quiso pagar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
No los dejan pasar, si no dan propina
La táctica de obstaculizar el acceso a los carriles centrales del Circuito Interior no es el único problema que enfrentan los automovilistas. Este tipo de extorsión también afecta la economía de los conductores, además que provocan problemas en la circulación y el tránsito en la zona.
Los conductores se preguntan por qué estas prácticas ilícitas pueden tener lugar impunemente en una de las vías más transitadas de la ciudad.