Este fin de semana, un par de delincuentes utilizó un explosivo casero para detonar un cajero automático y robar el dinero contenido en la bóveda de éste; todo, en menos de cinco minutos.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos sucedieron la madrugada del sábado sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Martha Acatitla, al oriente de la Ciudad de México.
Para llevar a cabo su fechoría, los delincuentes detonaron el explosivo casero, lo que movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), sector Teotongo, quienes arribaron al lugar para constatar lo sucedido.
Una batería de auto sirvió para detonar el explosivo
Al llegar a la zona de la explosión, los elementos policiacos encontraron el cajero automático destruido, así como un cable largo que recorría sobre una acera hasta la batería del automóvil, la cual sirvió para activar el explosivo casero realizado con mangueras de gas.
Según testigos de los hechos, la explosión se escuchó a varios metros a la redonda, y los ladrones se llevaron el dinero contenido en el cajero automático en menos de cinco minutos. Hasta el momento, no hay detenidos y se desconoce la cantidad exacta del dinero robado; sin embargo, las pesquisas continúan.