La mañana de hoy, 29 de julio, ocurrió una explosión en la colonia San Pedro de los Pinos, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. De acuerdo con la información del Heroico Cuerpo de Bomberos, dos perritos resultaron lesionados debido a este accidente.
Video del momento de la explosión
Momentos después, en redes sociales, se difundió el video del momento exacto de la explotación en San Pedro de los Pinos.
Autoridades atienden explosión en San Pedro de los Pinos
Los bomberos de la CDMX informaron que una acumulación de gas provocó la explosión en el domicilio ubicado entre avenida Patriotismo y Calle 13, en San Pedro de los Pinos. Los primeros reportes de las autoridades señalan que no hay personas heridas.
[TE PUEDE INTERESAR: Así inició el incendio en una fábrica de baterías de litio que dejó 23 muertos]
El saldo de este accidente es de dos perros lesionados, los cuales recibieron atención por parte de los equipos de rescate. También se menciona que pusieron a salvo a un gato y lo entregaron a su dueño.
Luego de una revisión en el inmueble afectado, los bomberos no detectaron ninguna fuga de gas, por lo que se dio por concluido el servicio.
¿Cómo identificar la acumulación de gas y así prevenir una explosión?
La acumulación puede dar paso a una explosión cuando el gas se activa por una fuente de calor, la cual puede ser, incluso, ocasionada por la simple fricción de la ropa. Para identificar una acumulación de gas lo principal es:
- Detectar el rastro aromático que deja el gas. Éste es provocado por el mercaptano o metanotiol, los cuales se incluyen en los tanques de gas LP y gas natural
- Si se escucha un silbido, por muy leve que sea, se debe de tratar de ubicar su origen
- Poner atención en el consumo de gas: Si se acaba muy rápido puede ser una alerta de alguna fuga
- Utilizar espuma de jabón para colocarla en tuberías y tanques ante alguna sospecha de fuga. Si hay burbujas, hay fuga