Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo junto con funcionarios del Gobierno de la CDMX iniciaron la remoción de escombros en la vivienda que colapsó el sábado 13 de noviembre, debido a una explosión ocasionada por una fuga de gas en la colonia Pensil Norte, que dejó una mujer muerta y al menos 12 personas heridas.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el director de Protección Civil, José Piña, supervisaron las tareas para la recuperación de las pertenencias de los damnificados de la Pensil Norte y para que personal de la Secretaría de Obras de la CDMX comenzara a trabajar en la zona afectada por la explosión, que fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Mauricio Tabe explicó que una vez que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio por terminado los peritajes para determinar las causas de la explosión en la colonia Pensil Norte, Protección Civil de la alcaldía dirige las maniobras, pues primero se deben extraer dos tanques de gas al interior del inmueble.
“De la plática que se tuvo con los vecinos de la Pensil Norte, hay dos tanques de gas en la zona que están identificados, se tiene que hacer el trabajo pericial y el trabajo también de remoción de manera manual, por eso no se puede meter maquinaria”.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo
Ayer, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a las familias damnificadas por la explosión sucedida en la calle Cerrada Lago Ammer y Lago Naur de la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, que realizará un censo para determinar el número exacto de personas que resultaron afectadas.
Dijo que a las personas damnificadas por la explosión se les dará un apoyo económico temporal y se reconstruirá la vivienda en la colonia Pensil Norte con el apoyo del Instituto de Vivienda de la CDMX, la terminó completamente destruida a causa de la explosión.