Tras la explosión en un edificio en avenida Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX o Fiscalía de CDMX) inició una investigación, de oficio, por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos.
El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, donde ocurrió la explosión, dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, dijo la dependencia.
- En una tarjeta informativa, la Fiscalía de CDMX mencionó que expertos recaban toda la información para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de Criminalística, Fotografía, Video, Incendios y explosivos, Hidrosanitarias y Electricidad, recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes”.
Antes de mediodía, en CDMX, se reportó una explosión en un edificio ubicado en avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez. Autoridades mencionaron que el incidente pudo ser por la acumulación de gas en uno de los departamentos.
- El accidente dejó, inicialmente, 22 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales, como el de Xoco. Más tarde, la Secretaría de Salud capitalina informó sobre el fallecimiento de un hombre, que estaba hospitalizado en dicho nosocomio, con lo que el saldo de la tragedia se actualizaría a un fallecido y 21 lesionados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, por lo que se pidió evitar la zona para el libre paso de los equipos de rescate capitalinos.
- Diversas imágenes circularon en redes sociales luego de la explosión; en ellas, se pueden observar los daños materiales.