Equipo de videovigilancia, botón de pánico, accesos para personas con discapacidad, cobro con tarjeta de movilidad integrada: Así son las 45 unidades que estrena la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México.
En el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de operaciones.
Las características que tienen estos autobuses es que son más cortos, permiten una mejor movilidad en partes altas de la ciudad. Algo muy novedoso es que todos van a tener Wi-Fi gratuito.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX
Darán servicio a más de 200 mil usuarios en las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, además son de manufactura china y emiten menos contaminantes.
Estas nuevas unidades que son realmente una innovación tecnológica que va a beneficiar al medio ambiente, son Euro 6 prácticamente no van a tener emisiones de CO2
Sergio Benito Osorio, director de RTP
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó el monto de inversión.
La inversión que se ha hecho para estas unidades es de más de dos mil millones de pesos.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad
Sheinbaum Pardo exhortó a los ciudadanos a probar los nuevos autobuses.
Toda esa inversión que estamos haciendo en el transporte público es para beneficiar a las familias que menos tienen, que son quienes usan el transporte público, pero también es para invitar a quien usa el transporte privado, dejé el transporte privado y utilice el transporte público
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX
En noviembre llegarán otras 122 unidades para dar servicio en Milpa Alta y Xochimilco. El objetivo es tener en circulación 800 autobuses al cierre de la actual administración.