Esto debes saber si te hospedas en un hotel de la Ciudad de México

Al hospedarse se le recuerda al cliente que las áreas comunes están cerradas Foto: GettyImages

El protocolo para hospedarse en la Ciudad de México, ahora que el semáforo epidemiológico transitó de color rojo a naranja, inicia con un tapete sanitizante desde que el huésped llega al lugar.


En seguida, personal del hotel revisan que no presente fiebre y hacen una entrevista clínica.

Para registrar la llegada, empleados y visitantes mantienen sana distancia. Desinfectan identificaciones y es el propio huésped quien desliza su tarjeta bancaria para pagar.

  • El equipaje también requiere de un proceso de desinfección.

Se le informa al momento de hospedarse de las restricciones, las áreas comunes se encuentran cerradas, no podrá usar el gimnasio ni la alberca, de igual forma, bar y restaurante se encuentran cerrados, solo existe el servicio a la habitación, mismo que será e huésped quien salga por sus alimentos y los ingrese a la habitación.

En las habitaciones, el servicio se limita a una toalla por persona. El visitante ahora recibe alcohol gel.

La limpieza de la habitación es minuciosa. Inicia en la chapa de la puerta y después en todos los rincones de las habitaciones.

Este hotel ha mantenido operaciones al 15%, hospedando a médicos  y ahora que alista una reapertura más amplia,  podrá laborar al 30% de su capacidad.

Si durante su estancia, algún huésped presenta síntomas COVID-19, debe aislarse hasta que arribe la autoridad sanitaria.

Te puede interesar:

Comerciantes levantan cortinas en CDMX; nos vamos a portar bien, dicen

Luego de más de tres meses de no laborar, los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México levantaron las cortinas de sus negocios. “Nos vamos a portar bien”, prometen comerciantes del Centro Histórico de la CDMX, luego de más de tres meses de no laborar; por fin lograron levantar las cortinas de sus […]

Qué opinas