Ya puedes ir a cortarte el cabello, sólo sigue estas medidas

Estéticas, peluquerías y salones de belleza de la Ciudad de México (CDMX) comenzarán su reapertura este viernes 3 de julio; esto de cara a la nueva normalidad tras la crisis sanitaria por coronavirus.

La reapertura de este sector fue anunciada la semana pasada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando indicó que la capital del país pasó del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

Como en todos los negocios reabiertos hasta este día, la reapertura de estéticas, peluquerías y salones de belleza tendrá una serie de normas sanitarias con las que se busca prevenir la propagación de los contagios de coronavirus en la CDMX.

Medidas sanitarias implementadas en estéticas de CDMX

De acuerdo con el plan de reapertura del Gobierno capitalino, las estéticas, peluquerías y salones de belleza de la Ciudad de México deben operar al 30% de su capacidad y el horario de atención será de 11:00 a 17:00 horas.

Los clientes interesados en asistir a uno de estos negocios deberán hacer cita y sólo podrá permanecer en el lugar por una hora.

En las estéticas, peluquerías y salones de belleza de la CDMX será primordial la ventilación natural, y de no ser posible, sólo podrán operar con recirculación de un mínimo de 30% al exterior.

La recirculación de aire al exterior quedará prohibida; los filtros tendrán que ser limpiados y desinfectados constantemente.

Es necesario que los negocios que reabren este viernes acomoden el mobiliario en zigzag para garantizar la sana distancia.

  • Los empleados deberán desinfectar sus instrumentos de trabajo después de cada servicio.

Es importante que en las estéticas, peluquerías y salones de belleza se establezcan filtros sanitarios, donde se tome la temperatura a clientes, empleados y proveedores. En caso de que alguien supere los 37.5 grados, no podrá ingresar al lugar.

  • Está prohibido ofrecer bebidas o revistas a los clientes.

Será importante el lavado de manos y el uso de gel antibacterial con un 70% de alcohol.

Finalmente, se deben limitar las pláticas dentro de las estéticas, peluquerías y salones de belleza de la CDMX: sólo debe se debe hablar lo necesario y no deberá hacerse frente a frente y a la misma altura.

Te puede interesar:

Qué opinas